Bienvenidos a Zorribike
ZORRIBIKE Lezamako Txirrindulari Kirol Taldea es una asociación deportiva que viene desarrollando su actividad desde el año 2007, año de su fundación.
Salidas menuales
En nuestros estatutos figuran como objetivos principales: la práctica y el fomento del Mountain Bike en todos sus ámbitos. Desde sus primeros años ZORRIBIKE Lezamako Txirrindulari Kirol Taldea tuvo como actividad principal un calendario de salidas de cicloturismo mensual y el organizar, en este caso desde el 2008, anualmente una prueba de Mountain Bike, “ANDRA MARI MTB MARTXA” mas conocida como “TXORIERRIKO INFERNUA”.

El Blog de Zorribike

El Blog de Zorribike
0
dav

Charla sobre Seguridad Vial

Las incertidumbres provocadas por los últimos acontecimientos en los que se han visto involucrados ciclistas y vehículos con tan desgraciadas consecuencias no nos dieron opción a poner nuestro granito de arena en intentar mejorar la situación.

 Tal y como lo hicimos hace dos años nos pusimos en contacto con la Unidad Territorial de Trafico de Bizkaia, quienes muy amablemente pusieron a nuestra disposición a dos agentes expertos en la materia; Iñaki y Kike.

En un ambiente muy, muy distendido la charla se prolongo durante dos horas ininterrumpidas las cuales pasaron sin darnos cuenta entre explicaciones por parte de los agentes y preguntas por los quince que allí estuvimos. Si decir al respecto que el numero de asistentes que nos dimos cita no lleno las expectativas de quórum que el club estimaba dada la importancia del tema.

La conclusión final…..que todos los conocimientos que podamos tener en la materia están muy bien pero al final todo pasa por el buen entendimiento y respeto entre ciclista – conductor y viceversa.

Para finalizar dar las gracias a Iñaki y Kike asi como a tod@s los participantes.

0
img_2360

Salida Junio 2017 “ZURBANO” (btt)

Trás una llegada a Gasteiz un poco gris, la mañana empieza a clarear rápidamente. Esta vez solamente nos hemos animado tres, pero tres magníficos, Rober, Iñigo y Germán.

La idea es seguir la martxa larga de Zurbano, pero con algunos cambios, como saliendo desde el poli de Gamara y recortando un par de subidas duras. Aún así, se disfrutó de un día esplendido y soleado, con una brisa que contrarestaba el calor, que sobre todo se notaba cuando parabamos.

Comienzo por pistas anchas (parcelarias), para seguir por pistas de monte y con tramos de senderos juguetones, todo ello con bastante sombra, cosa que agradecimos, tal y como pegaba el sol. A pesar de recortar, nos salió una ruta de 42km. Después ducha en el poli y para casa.

Salida Junio 2017 (video)

0
??????????

Concentración por los accidentes y muertes de ciclistas. 28 de Mayo de 2017

El domingo, 28 de mayo, dentro del ámbito de la movilización general  que se iba a realizar a nivel estatal, por parte de ConBici y diferentes federaciones, nuestro club fue convocado/invitado a la concentración que se iba a realizar en Bilbo, en este caso por parte de Biziz Bizi.

Y así fue, nos juntamos un puñado de ciclistas, todos socios del club y tras haber quedado a las 9:00 de la mañana, nos fuimos a dar una vuelta, antes de bajar a la concentración, que estaba convocada para las 13:00 en el Ayto. de Bilbo. Tras finalizar, vuelta a Lezama.

Este tipo de concentraciones/movilizaciones están muy bien, pero también los ciclistas tenemos que ser consecuentes de como nos movemos por las carreteras, que en muchas ocasiones, también incumplimos las normas, ocasionando trastornos a peatones y conductores.

Esperemos que a partir de ahora, se reduzcan los accidentes y muertes, a poder ser las menos posibles, pero ante todo, tengamos PRECAUCIÓN, para poder salir al día siguiente y disfrutar de nuestro hobby, la BICI.

0
img_2278

Salida Abril 2017 “ZERAIN: Naturaleza y Hierro” (btt)

Nos acercamos a Beasain, donde nos espera la incertidumbre de un trayecto que no lo conocemos. En está ocasión, los socios animados han sido Iñigo, Rufo, Félix, Jose y otro Iñigo.

Empezamos sobre las 9:30 desde el campo de futbol del Beasain y para no sufrir, toca ir por carretera llana durante unos kms. hasta Ormaiztegi, a donde volveremos despues de subir a Gabiria y no gratis, hay una primera rampa, recta y larga que nos mete el calor en el cuerpo, por si alguno tenía y quería quitar el frio. De nuevo en Ormaiztegi, comienza una subida de 1 km., de menos a más, que se hace dura de verdad y que nos deja en el comienzo de una vía verde, de unos 5 kms., en sombra y comoda y bonita para pedalear. En Segura, dirección Idiazabal, se va por el bidegorri,  y unos 2,5 kms. giramos a la dcha. para subir a la barriada de Ojarbide. Desde aquí comienza la última subida y menos mal que asi es, porque según vas para arriba, y a pesar de que hay algun descansito, se empina tanto que llegas casi al cielo y para rematar, los últimos 100 m., te pone fino con su desnivel que pasa del 20%. Desde ahí bajada hasta Lazkano, para seguido llegar a Beasain.

Ducha, pincho y a casa. Un día soleado, perfecto para andar en bici y con buena compañia.

0
img_2273

Salida Abril 2017 “ENKARTOUR” (road)

Como se ve en las fotos, día extraordinario para extrenar la nueva equipación del 10 aniversario.

Comienzo de la jornada con una temperatura un poco baja, sobre 7-9 grados, pero enseguida empieza a notarse el aire mas templado, y más aún cuando comenzamos con la 1ª subida del día, CARACOL. Con el tiempo justo para reponer fuerzas, bajamos unos kms. y sinllano alguno, tiramos para arriba, toca LUNADA. En esta subida, el grupo se deshace y sube cada uno a su ritmo, algunos juntos, otros en solitario y arriba de nuevo a comer y beber, que una vez bajemos Lunada y con un poco de llano, nos toca subir LA SIA. Una vez reagrupados, empieza la bajada hacia ASON y sin para hasta Arredondo, para subir ALISAS. Como no, en el alto, alimento y reagrupamiento para afrontar la última bajada hacia el punto de partida.

Como deciamos, se ha disfrutado de un día estupendo, pero aún mejor, la compañia de buenos amigos.

0
img_2215

Salida Marzo 2017 “BILBAO BILBAO” (road)

Bueno, que decir de la Bilbao Bilbao 2017 ….

Algunos salen desde Lezama, otros se acercan en coche hasta Bilbo, pero al final, la participación de los Zorribiker ha estado formada por 12 txirrindularis, más, algún allegado, como se aprecia en la foto.

Se comienza en la salida de las 8:30, con gran afluencia de ciclistas a esta hora, así que según van pasando los kms., el grupo se rompe en pequeños grupitos. Hasta llegar a Andrakas, el ritmo es lento, siendo a partir de aquí cuando se dispersan un poco los ciclistas, aún así, se ven caídas y no paran de sonar las sirenas de las ambulancias. Pasamos Umbe, el valle de Txorierri y Mungia, para ir llegando a los dos últimos altos de la jornada, Gerekiz y Morga,que se pasan relativamente bien.

Es, a partir de Larrabetzu cuando ya se empiezan a formas pequeños grupos, en los que se puede pedalear sin problemas, llegando a Bilbo sobre las 13:00 horas. Los que a la mañana han venido en bici desde Lezama, sin perder tiempo, se ponen en camino hacia casa.

Opiniones en general, de prueba peligrosa. Próximos años, quedan en el aire.

Página 1 de 1812345...10...Última »
logo de zorribike en el footer
Zorribike